Yo pensé que sería fácil.
Creí que tenía claras señales, como las de tránsito. Según crecía, estaba seguro de que esto iba a ser muy simple, pero para mi sorpresa, ni era simple ni termino de crecer.
¿Será que nunca encuentras el camino o será que primero se crece y luego te encaminas? ¿Qué pasa primero y qué pasa después? Dios en el cielo observa cómo crecemos y nos da pistas, mientras el diablo, desde el parking del infierno, se ríe viendo cómo perdemos el rumbo.
Algunos llegan hasta aquí solo para nunca encontrar ni lo uno ni lo otro. La Tierra a veces quiere dejar de girar para esperarnos, pero no lo logra. La tierra que usaron para formarnos no deja de moverse, pero nosotros, aun teniendo su ADN, a veces quedamos inmóviles sobre nuestro propio polvo.
El viento...
El viento da la vuelta al globo unas cuantas veces, solo para encontrarnos en la misma coordenada, y él mismo se pregunta: ¿por qué yo, tan viejo, llego tan lejos y ellos, tan llenos de vida, no? Tal vez, precisamente por esa misma condición infantil.
¿Dónde está mi camino? ¿Algún faro? ¿Alguna vela? ¿Alguna luz?
La oscuridad del camino
El camino más difícil es el más oscuro, solo por no poder yo ver, no por oscuro. No es defecto del camino, es solo la indispensable prueba de la vida. Divertidos exámenes de Pre-Admisión.
Encontrar el camino
¿Y qué se hace cuando al fin encuentras camino?
¿Y qué hace el hombre que al fin sabe lo que quiere ser y a dónde quiere llegar?
¿Y qué hace el hombre que en el camino se encuentra con él mismo? ¿Qué le dice?
El camino hacia mí no debía ser tan rudo con nosotros, los extraterrestres de espíritu. Se nos olvida tan rápido que el camino es una persona...
Persistencia
Y de repente me senté bajo la sombra de un árbol e inesperadamente, de una divertida rama, caí yo mismo a la tierra y llorando me dije: “Me duele demasiado”… y me respondí: “Sigue tu camino llorando porque más adelante, serás aliviado y dolerá menos, pero sigue caminando”…
Desde entonces no paro de caminar. La caída nunca me ha dejado de doler, y creo haberme encontrado varias veces en El Camino…
Respecto al camino… ciertamente la vida se trata de aprender sobre el amor (Dios), y el propósito de nuestra vida es florecer ahí donde estemos y reflejarlo a El, no importa la cruz que carguemos. Es una enseñanza que perdura hasta el fianal de nuestros dias. Yo ando en mi aprendizaje. Todos los dias una enseñanza nueva en esta escuela de amor que es la vida. Esperando que , como decía Juan de la Cruz, “al final de nuestras vidas nos examinaran en el amor..” Y como decía un querido sacerdote: “Y esa será la prueba final.” Gracias Fernand por este blog. Dios te bendiga y te siga usando. Su amor vive en ti! 🙌💖