¿La ira está de moda?~
- Fernand Reyes
- 20 jun
- 2 Min. de lectura
A juzgar por la música urbana, la ira está de moda y las redes antisociales lo confirman. Airarse y pecar está trending. Vaciar todo mi triste pasado en un papelón tipo callejero luce como una terapia en estos tiempos.

Y de repente, el tóxico feminismo radical les da permiso a las mujeres pa’ agredir a quien sea, como lo solían hacer los macharranes en aquellos viejos tiempos. Así que ahora la dosis es doble.
Esta sociedad de plástico huele a Chanel, pero apesta a lío. Se ven las caras y jamás el corazón. Agúzate, que te están velando. Echa la mano en el bolsillo, saca y abre tu cuchillo y ten cuidao’…
Las frustraciones ingobernables se avalanchan sobre culpables e inocentes, y de repente los reguetones llenos de riñas se hacen una realidad, nos explotan en la cara y nos hacen llegar tarde al trabajo.
Qué duro es que te rompan el guardalodo de uno de tus más preciados bienes, y con él también el corazón. Ese momento en el que duele más que te desgracien un carro y no tanto que te desgracien el país.
Es el mundo al revés.
Ganas de romperle la cara al primero que se me ponga de frente… eso lo hemos sentido todos. Pero verlo constantemente en nuestros entornos isleños, ¿no es raro?
¿Qué pasó?
¿Qué Puerto Rico es este?
¿Se nos “jaltó” la paciencia para siempre?
Tal vez sea hora de incluirle a cada patrulla adentro también un psicólogo, al lado de cada retén un psiquiatra, y en cada semáforo un pastor.
¿Qué necesita este país pa’ no explotar como un siki-trake?
Yo sé que “donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia”, pero… ¿y donde abundan los enojos?
Y de repente un político se enreda en la discusión de esquina, y empieza a pelear con la peleona y acto seguido con la policía, y ahora, ¡¿quién podrá defendernos?!
La ira está de moda.
Pelear en la calle está trending.
¿Y qué le dirá esto a los más jóvenes, esos que nos miran cómodamente en sus teléfonos inteligentes?...
No le veo el beneficio por ningún lado. Fracaso total.
De hecho, me siento tan frustrado que me dan ganas de restrallar esta PC contra la pared, pero me acuerdo que sería bien ridículo y se me quita. El problema es que a mí me funciona ese simple ejercicio humano, y a muchos otros no.
La pipa es lo de menos~
Fernand Reyes
20 de junio de 2025
Comments