La vida no es un tema, la vida es el tema~
- Fernand Reyes
- 3 jun
- 2 Min. de lectura
No es ni relativo, ni subjetivo.
La vida es el tema.
El cheque pagadero a políticos de derecha o izquierda, ese sí debiéramos ponerlo como tema de discusión. Abortar los altos costos de funcionarios que toman el tema de la vida como un balón para comprarse y alargarse el tiempo de guiso político, eso sí es tema.
Como estratega de medios, olfateo que la defensa de la vida desde el vientre les sirve a algunos para frontear de conservadores y, al final, tal vez sin querer, le hacen honor al término. Son expertos conservando los logros de sus opositores.
Artistas del aguaje; eso son los políticos y algunos religiosos también.

Parecerían estar del lado oscuro de la historia y de la vida.
Cada vez que un político habla de tomar las cosas con calma en el tema de la defensa de la vida en el vientre, otro humano llora dentro de un útero hasta morir.
Cada vez que un político habla de ser estratégicos y tomar las cosas con calma en el tema de la defensa de la vida en el vientre, perdemos otro puertorriqueño y, por eso, muy pronto seremos un Puerto Rico sin boricuas.
Ahora bien, la tragedia no es solo política.
Cada vez que un líder religioso posterga u omite el tema de la defensa de la vida en el vientre y prioriza el tema del santo evangelio de Zig Ziglar y Dale Carnegie, se hace parte del problema y voluntario de Planned Parenthood, sin darse cuenta.
Sin vidas, ni el gobierno, ni el Estado, ni los negocios, ni los ministerios tendrían sentido. Todo esto está hecho para servir y ayudar a los seres humanos.
¿A quién le parecería importante defender lo que Isabel tenía en la panza? ¿A quién le importaría defender lo que María llevaba en la suya?
Uno de los primeros y más grandes reconocimientos que le hicieran a el Jesús por nacer, vino de un Juan que sin conocer la vida misma aún, no resistió la emoción de tener tan de cerca al Salvador del Mundo.
Dos niños suspendidos en las barrigas de sus madres, tendiendo lazos que todavía hoy marcan gentes.
¿Nos hace falta otro ángel que nos anuncie los propósitos de cada panza para impedir su muerte?
¿Hasta cuándo tendremos en poco la barriga que adorna a una mujer?
No me venga a decir un político con su barriga llena de ñoña, que las barrigas llenas de vida son un tema pa’ más tarde.
La pipa es lo de menos~
Fernand Reyes
20 de mayo de 2025
Commenti