Ojo por Ojo y Liendre por Liendre~
- Fernand Reyes

- hace 12 minutos
- 2 Min. de lectura
Y esa segunda parte me toca de cerca porque un par de veces me dio un piojero diabólico estando en la escuelita elemental. Y solo una madre tiene la paciencia pa’ liberarte de piojos y de liendres. Lindas memorias de un pasado simpático.

Acabo de recordar que en esos tiempos se escuchaba con notable insistencia la publicidad de un supuesto pabellón médico para la mujer. La emisora aún existe y el pabellón también. Los que no existen son los inocentes terceros a quienes eliminaron a punta de una pistola que todavía dispara.
Matar fuera de una barriga se pena, pero matar dentro de una barriga se defiende, y a veces por gente que hasta un pesebre ponen frente a su casa cada Navidad.
La cruel ironía del Mundo al Verés.
Mientras tanto, observamos a otros que dicen defender la vida, pero que a la vez trabajan duro para que nada se logre.
Yo tengo el don de sospecha y, bajo esa unción, cuenta me doy de que tenemos entre nosotros elementos que comunican una cosa, pero creen otra.
Por otro lado, cuenta me doy de que hay otro grupo que muy poco a poco comienza a salir del closet abortero y que ya están a punto de gritar a los cuatro vientos “Mi Cuerpa, Mi Decisión”, hasta con Biblia bajo el sobaco. Increíble, créeme.
El primer grupo lo componen eruditos con pico de oro, que hablan muy bien y les encanta explicar cosas pa’ que nadie las entienda. Estos apuestan a nuestra torpeza intelectual.
El segundo grupo del que les hablé son los que trabajan duro para que nada se resuelva y perpetuar así las discusiones políticas que tanto les gustan. Estos también apuestan a nuestra torpeza intelectual.
En fin, es una nueva cepa de gente religiosa que defiende más los procesos políticos que la vida.
Horrendo e incomprensible. Y hacen falta otros líderes, y otros políticos, con otros proyectos.
El hobby de algunos ya no es ni el ajedrez ni baloncesto; algunos ahora se divierten viendo cómo nada se resuelve. Muy morboso y cruel porque les cuesta la vida a muchos.
Entonces, la pregunta es: ¿y para qué quiero líderes que solo explican el “Por Qué No Se Puede”?
¿Y quién necesita el ministerio del “Susto”? Es más lo que desayudan.
Bueno, yo soy del molestoso corillo Todo o Nada porque jamás podría ser del corillo “Es Que Tú No Entiendes Que Soy Abortero de Closet, Pero No Me Atrevo a Decirlo”.
Aún me pregunto por qué elegimos y pagamos políticos solo para que nos expliquen por qué no se puede.
Es una gran ofensa para todo un pueblo de fe en Dios y valores, incluyendo a los muchos inocentes que no vieron la luz ni pisaron tierra.
A los pocos políticos que les ocupa al menos la demografía y la muy cercana extinción de la patria, y a los religiosos que tanto los emociona la asistencia del domingo: Sepan que hay todo un país y una iglesia por defender, dentro de una barriga.
La pipa es lo de menos~
Fernand Reyes
22 de noviembre de 2025




Comentarios